martes, 15 de septiembre de 2009

CONCURSO DE ESCOLTAS Y ESTADO MAYOR EN LIMA I.E. PITAGORAS

INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA PITÁGORAS DE SAMOS
RD. Nº 3816 –UGEL-06 AV. PROLG. JAVIER PRADO Nº 9160- ATE-VITARTE -LIMA


“SOMOS DE NIVEL SUPERIOR”

“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”

Ate – Vitarte ,24 de agosto del 2009

OFICIO Nº 0001 –IEP-PS-UGEL-06-2009-A-V.

Sr. (a) Director(a): ……………………………………………………………………….

Institución Educativa: …………………………………………………………………….

ASUNTO: INVITACION AL CONCURSO DE ESCOLTAS Y
ESTADO MAYOR, LIMA, CALLAO, POR
MOTIVO DE CELEBRAR NUESTRO IV ANIVERSARIO


Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a nombre del personal Directivo, Docente y Administrativo de la Institución Educativa Privada “PITÁGORAS DE SAMOS “ del distrito de Ate-Vitarte-Lima, para expresarle nuestro saludo cordial y fraternal para comunicarle que nuestra institución cumple su IV ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL, en la hermosa labor de educar y formar a los jóvenes de nuestra sociedad.

Por tal motivo, hemos programado la realización del CONCURSO DE ESCOLTAS Y ESTADO MAYOR, en la que participarán delegaciones de diversas prestigiosas Instituciones Educativas de Lima, Callao y Provincias, a llevarse a cabo el día SABADO 17 DE OCTUBRE, a horas 10:00 a.m. Por tanto queremos compartir el privilegio de contar con su presencia y su prestigiosa delegación (Escolta y estado Mayor en lo niveles de Primaria y Secundaria).

La ceremonia y el concurso se efectuaran en el frontis de nuestra Institución Educativa, sito en AV. Prolg. Javier Prado # 9160, Urb. Los Portales de Javier Prado-Ate-Vitarte (Al Frente del grifo Pecsa), las delegaciones de las Instituciones Educativas ganadoras se harán acreedores de Gallardetes a la Excelencia, Eficiencia y Medallas, por cada agrupamiento .

Seguros de contar con su presencia y de su delegación, la cual dará más prestigio y realce al evento ya mencionado, nos despedimos de Ud. No sin antes reiterarle, las muestras de nuestra especial consideración y estima personal.

Atte:

Leonel Bobadilla Pérez
Director general



BASES DEL CONCURSO

I. FINALIDAD:

La presente tiene por finalidad, el desarrollo y evaluación del Concurso Escolar de Escoltas y Estado Mayor con motivo de celebrarse el IV Aniversario de la “IEP. PITÁGORAS DE SAMOS”, a realizarse el día Sábado 17 DE OCTUBRE, A LAS 10:00 A.M., en la AV. PROLONGACION JAVIER PRADO # 9160 URB. LOS PORTALES ATE – VITARTE (ALT. CERES DE VITARTE, FRENTE AL GRIFO PECSA)

II. OBJETIVOS:

2.1. Celebrar el Aniversario de” IEP. PITÁGORAS DE SAMOS”, manteniendo las tradiciones institucionales.

2.2. Contribuir con el educando al cultivo de los valores cívico patrióticos, promoviendo, el amor y respeto a los héroes y símbolos nacionales.

2.3. Fomentar la puntualidad, correcta presentación, aseo, porte y disciplina que debe guardar al rendir honores a nuestros símbolos patrios.

2.4. Propiciar, estrechar, y reforzar los lazos de amistad, confraternidad y espíritu de camaradería entre el personal docente y alumnado en general.

III. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

3.1. Puntualidad.
3.2. Presentación y Disciplina
3.3. Distancia y Alineamiento.
3.4. Saludo del Estado Mayor.
3.5. Cadencia y Marcialidad

Cada criterio se evalúa de 00 a 20 puntos.

IV. DE LA PRESENTACIÓN.

4.1. Los participantes se presentarán con los uniformes característicos de su IE, podrán usar aditamentos, Uniforme de gala, u otros implementos, para darle realce al desfile, pero ello no influenciará en la calificación. No se permitirá el uso de armas ni espadas ni replicas de ello. Se calificara la marcialidad y la cadencia.

4.2. Los varones asistirán, con el corte de cabello tipo escolar o militar y las damas con trenza francesa o moño. Las faldas de las alumnas serán largas 5 cm. Debajo de la rodilla y las medias a la altura de la misma, cubriendo las piernas.

V. DEL CONCURSO:

5.1. Se realizará el sábado 17 de octubre del 2009. La mesa de control de asistencia se instalara desde las 7:30 AM .El concurso se dará inicio a las 10:00AM. Fin de movimiento 10:00 AM. Los que lleguen después o antes tendrán 00 en puntualidad. El orden del desfile será por estricto orden de llegada, el que llega primero tendrá el honor de cerrar el desfile.

5.2. Los participantes se desplazarán al PASO REDOBLADO Y AL PASO DE DESFILE frente a la tribuna oficial, cualquier acto o movimiento antirreglamentario, antes, durante o después de su participación dará lugar a ser automáticamente descalificado.

5.3. El orden y la disciplina serán calificados desde el momento en que haga su inscripción, hasta el momento en que se den los resultados, para o cual deberán estar correctamente formados, frente al estrado oficial. Colegio que se retire antes de la premiación no será considerado en la calificación.




5.4. La Delegación que se retire al momento de leer los resultado o instructores que realicen actos bochornosos será declarada como colegio no grato, antes sus autoridades educativas.

5.5. Al momento de su inscripción las delegaciones entregarán su reseña histórica y su oficio de felicitación para ser leídos en el desarrollo del evento. También pueden ser enviadas al Email rudyfranciscom@hotmail.com -

VI. DEL JURADO CALIFICADOR:

6.1. El jurado calificador será integrado por miembros de las FF.AA. Y PNP DINOES .Los señores integrantes del jurado calificador recibirán de la comisión un fólder con las planillas de calificación, las mismas que al final del evento serán procesadas y el Presidente del jurado calificador proclamará a los ganadores de cada agrupamiento. Los aspectos no contemplados en las bases serán resueltos por el jurado calificador. El fallo del jurado es inapelable.

VII. ESTRUCTURA DEL DESFILE:

7.1. Pancarta o banderola.
7.2. Escolta.
7.3. Estado Mayor
7.4. Gallardete (01 como mínimo y 03 como máximo, (obligatorio)

(La distancia de cada estructura es de 5 pasos)

VIII. DISPOSICIONES GENERALES:

8.1. DE LA ORGANIZACIÓN:

El concurso de Escoltas es organizado por la Dirección General, Dirección Académica, La Plana Docente, La Comisión Responsable y El INSTRUCTOR.

8.2. DE LOS PARTICIPANTES:

El concurso se desarrollara con la participación de las Instituciones Educativas Estatales Y Privadas de Lima y Provincias, en los Niveles de Primaria y Secundaria, que hayan confirmado su participación.



8.2. DESARROLLO:

- Recepción de Escoltas
- Honores a las Autoridades
- Himno Nacional del Perú
- Reseña Histórica de la IEP.
- Discurso por el IV Aniversario de la IEP. PITAGORAS DE SAMOS
- Anuncio del orden de Desplazamiento
- Desfile de Honor
- Entrega de Premios



IX. DE LOS PREMIOS:

9 . Premiación a los colegios invitados.

9.1. Agrupamiento de Educ. Primaria Varones Mixtos Particulares y Estatales:

1ºPsto. Gallardete Excelencia Pitágorina
2ºPsto. Gallardete Eficiencia Pitágorina
3ºPsto. Medalla Honor al Mérito Pitágorina
4°Psto Madalla Honor al Mérito Pitágorina

9.2. Agrupamiento Secundaria Damas Estatales y Particulares:

1ºPsto. Gallardete Excelencia Pitágorina
2ºPsto. Gallardete Eficiencia Pitágorina
3ºPsto. Medalla Honor al Mérito Pitágorina
4°Psto Medalla Honor al Mérito Pitágorina

9.3. Agrupamiento Secundaria Varones y Mixtos Particulares:

1ºPsto. Gallardete Excelencia Pitágorina
2ºPsto. Gallardete Eficiencia Pitágorina
3ºPsto. Medalla Honor al Mérito Pitágorina
4°Psto Medalla Honor al Mérito Pitágorina

9.4. Agrupamiento Secundaria Varones y Mixto Estatales:

1ºPsto. Gallardete Excelencia Pitágorina
2ºPsto. Gallardete Eficiencia Pitágorina
3ºPsto. Gallardete Honor al Merito Pitágorina
4°Psto Medalla Honor al Mérito Pitágorina




A la primera Institución Educativa que llegue se le Otorgara un Diploma de Honor al Mérito PITAGORINA

EL INSTRUCTOR RESPONSABLE, RUDY F. MARTINEZ CACERES 9918-26728 Nextel 107*5882

AGRADECEREMOS CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN A LOS TELEFONOS -9918-26728 462– 5703
Email: rudyfranciscom@hotmial.com